El Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (), dependiente del , acoge durante estos días una exposición fotográfica en la que se muestran sus 39 años de historia con algunos de los acontecimientos que han tenido lugar desde su apertura a mediados de los años 70.

La exposición, instalada en el vestíbulo de entrada del salón de actos del Hospital, realiza un recorrido en imágenes desde la apertura del centro hospitalario, pasando por momentos emblemáticos que han tenido lugar durante estos años, los diferentes servicios o el recuerdo de algunos profesionales que, por diferentes motivos, ya no trabajan en el centro sanitario, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

La muestra recoge entrañables imágenes como la inauguración del centro por el entonces ministro de Trabajo, el toledano Licinio de la Fuente, instantáneas de jefes de servicio del Hospital, algunos de ellos jubilados o fallecidos, así como la fotografía del primer director del centro sanitario, .

También se pueden ver divertidos momentos vividos por los trabajadores en diversos aniversarios así como las instalaciones del centro antes de realizar la reforma en 2006. Uno de los atractivos de la exposición es comprobar los cambios que se han producido a lo largo de estos cerca de 40 años en las personas y en el propio Hospital.

Esta es la segunda la entrega de una colección compuesta por más de dos mil fotografías propiedad de , profesional del servicio de del Hospital talaverano. La exposición, de entrada libre, se puede visitar todos los días de la semana hasta el día 10 de enero, de 10.00 de la mañana a 22.00 horas.

El Señora del Prado, de Talavera, se inauguró en 1974. En el año 2006 se completó una remodelación estructural integral, durante la cual, se mantiene la actividad interfiriendo al mínimo en su normal funcionamiento. Con más de 1.000 trabajadores y 37 especialidades, presta atención sanitaria a una población aproximada de 160.000 personas del Área Sanitaria de Talavera de la Reina

Además, desde 2009 se atiende a los más de 30.000 habitantes de la zona geográfica del () en cinco especialidades médicas, urgencias y partos.