Con estas dimisiones ‘Seguir Mejorando Burguillos’ quiere denunciar “la política de intereses personales de los perdedores”, añade esta candidatura vecinal en nota de prensa. Estas dimisiones no suponen, explican, abandonar las responsabilidades consecuencia de su victoria electoral, sino buscar otras vías de organización y trabajo vecinal.

“Hemos decidido no validar, con nuestra presencia en la corporación municipal, a un gobierno basado en la derrota electoral y el mercadeo de sillas, sin propuesta política común, sin ética por lo tanto, y sin coherencia ideológica”, apuntan.

De esta manera, ‘Seguir Mejorando Burguillos’ valora “como más adecuado continuar trabajando fuera de una corporación viciada en origen por el interés personal de no aceptar su condición de derrotados”. “Trabajaremos para construir una nueva alternativa vecinal que retome el rumbo de la gestión municipal llevada a cabo por el gobierno de ‘Ganemos Burguillos’. Fiscalizaremos la gestión del pacto PP-PSOE y denunciaremos dicho pacto como antidemocrático y antinatural, y por ello como negativo para el municipio de Burguillos”.