Así lo ha dado a conocer este jueves el portavoz socialista, en rueda de prensa, en la que ha culpado al presidente del y concejal de Economía del equipo de Gobierno, , de “dedazo” al no dar cuenta previamente del proceso al Consejo Rector, lo que considera “un desprecio” hacia el órgano de gobierno de IPETA.

Un desprecio que, según Gutiérrez, también se ha trasladado a los representantes en la Mesa de Negociación del Ayuntamiento, ya que las bases “no se han negociado” y “ni siquiera se ha dado información a los propios sindicatos”. Por ello, desde el PSOE creen que el proceso se ha llevado a cabo “por la puerta de atrás”.

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que desconocen cómo se va a llevar a cabo la elección ya que las bases de la convocatoria “son muy generales” hasta el punto, ha precisado, de que “no se habla de las capacidades especiales para la función a desarrollar, ni de conocimiento de idiomas cuando se supone que su trabajo va a ser captar empresas para que se instalen en la ciudad”.

ELECCIÓN “DIRIGIDA”

En su opinión, “todo apunta a que está dirigido y muy dirigido además por el Gobierno municipal”, y ha añadido que el artículo 15 de los estatutos de IPETA dice que “la persona que ocupa la plaza de director debería ser un funcionario, exactamente igual que otras plazas como las de secretario o tesorero”.

Gutiérrez ha señalado que esta plaza debe estar ocupada por un funcionario que ocasionaría “menos gastos y que además ha pasado por una oposición”.