El Museo del Deporte, ubicado en el , ampliará su horario los días 20 y 21 de abril con motivo de las Noches Toledanas; abrirá sus puertas de forma gratuita de 20:00 a 23:00 horas. El museo se suma así a los más de 50 espacios del Casco Histórico que acogerán durante dos días las 70 actividades programadas por el Ayuntamiento para esta cita cultural.

La apertura del Centro Cultural San Marcos permitirá conocer a aquellos que lo visiten la exposición ‘Leyendas del deporte’, una muestra itinerante del Museo del Deporte con más de 600 objetos de grandes deportistas españoles como , Miguel Induráin, , o , entre otros muchos.

También rinde homenaje a los deportistas toledanos que décadas atrás alcanzaron grandes marcas; se puede ver la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959, o las zapatillas de atletas toledanos como y .

De otro lado, en las tres salas de la zona superior, la muestra cuenta con una propuesta expositiva de la , así como de la de las fuerzas armadas, que el próximo año 2019 conmemorará su primer centenario fundacional en la ciudad.

La exposición estará abierta hasta el 22 de abril, día en el que también será gratuita la entrada de 11:00 a 14:00 horas. Desde la organización recuerdan que el aforo del museo es de 50 personas por hora.

La programación completa de las Noches Toledanas, con actividades simultáneas en diferentes monumentos y escenarios emblemáticos de la ciudad, se puede consultar aquí .