Según ha informado el museo en nota de pernsa, el mes con mayor cifra de visitas fue el de abril, con un total de 44.644 visitantes, mientras que el de junio fue el que tuvo menor afluencia de público, con 18.797.

Desde el Museo del Ejército han considerado que este “elevado” número de visitas se ha visto favorecido por la celebración de diversas exposiciones, tales como ‘Exótica in Militaria’ o ‘Disciplina Subordinación y Servicio. El III’, actualmente abierta y que podrá visitarse también durante el primer semestre de 2018.

También ha considerado que la “aceptación” de sus actividades culturales ha sido también un “factor importante de motivación” para la subida del número de visitantes. Entre estas actividades han destacado visitas teatralizadas, cuentacuentos, teatro de marionetas, el museo en vivo o el museo en familia.

También ha contribuido su oferta en actividades didácticas, dirigida a centros escolares de toda España desde Educación Infantil hasta Bachillerato y cuya demanda “ha superado con mucho” la disponibilidad de fechas, así como otras acciones como conferencias y conciertos.