El Museo del ha preparado un programa de actividades durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘Museos: memoria + creatividad= progreso social’ y en el que tendrá lugar entre otros actos el Relevo de la Guardia y un concierto de música.

Así, el viernes 17 de mayo, a las 20.15 horas, tendrá lugar en el Patio de Armas del Alcázar un concierto a cargo de la música de la , al que se podrá acceder libremente hasta completar aforo, tal y como ha informado en nota de prensa el Museo.

Por su parte, el sábado, día 18 de mayo, tendrá lugar a las 12.00 horas en la explanada norte del Alcázar el Relevo de la Guardia a cargo del ‘Inmemorial del Rey número uno’, con uniforme de época y con el que se pretende perpetuar las más antiguas tradiciones del Ejército.

Asimismo, durante todo el fin de semana la celebra en el Museo del Ejército el XXI , bajo el titulo ‘Sociedad civil para el cambio’ y en la que el exministro de Defensa y expresidente del Real Patronato del Museo del Padro, , impartirá una conferencia en el auditorio del Museo.

Para los más pequeños el Museo del Ejército también ha preparado actividades como el teatro de marionetas basado en la historia de ‘Boabdil’. Tanto las vestimentas como el armamentos de las marionetas, realizadas por personal técnico del Museo, son fieles reproducciones a escala de las piezas del Museo, mientras que la indumentaria de la familia y corte de Boabdíl está basada en imágenes de la Alhambra y del ‘Libro de juegos’ de .