También, ha resaltado el mantenimiento del programa de actividades escolares y de actividades familiares de fin de semana, todas ellas gratuitas gracias al importante impulso proporcionado por la , según ha informado el Museo en nota de prensa.

En cuanto a la presencia internacional, el Museo del Ejército ha comunicado que en septiembre de 2019 participará en el Encuentro anual del Comité Internacional de ICOM de museos, colecciones de armas e historia militar (ICOMAM) que se celebrará en (Japón), donde presentará el programa de actividades para el Encuentro anual de 2020 que se celebrará en en las instalaciones del Museo del Ejército.

Además, el jefe de estado mayor del Ejército, el general, , ha presidido este lunes la reunión del Real Patronato del Museo del Ejército, cuya función principal es marcar las directrices generales de actuación del centro.

En esta reunión plenaria del Patronato, a la que asistieron los vocales natos y los designados, se expusieron las actividades que el Museo del Ejército ha venido realizando durante el segundo semestre 2018, entre las que destacan la exposición ‘Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos.175 aniversario’, que se exhibe actualmente en el Museo, así como las numerosas colaboraciones institucionales llevadas a cabo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.

Ambas instituciones que forman parte del Patronato, y en el Pleno sus representantes manifestaron su agradecimiento por dicha colaboración y su intención de continuarla en el tiempo.