El interés del personaje queda reflejado en el libro ‘Cisneros, un gran español’ de Eusebio Ceballos, del que se muestran las imágenes de los , Isabel y Fernando, que fueron sus protectores, según ha informado en nota de prensa el Museo del Ejército.

Su función como Regente se evidencia en la publicación del mismo título, ‘Cisneros, Cardenal Regente’ de Alfredo Ruiz-Crespo, y su relación con la Inquisición a través de documentos que se conservan en el Archivo Histórico del Museo del Ejército.

En este caso, se trata de documentos inéditos, como la carta de comisión de 1487, otorgada por , primer inquisidor general, a quien sucedió el cardenal Cisneros.

Por último, la vinculación del Cardenal con la milicia se refleja a través del libro ‘la España de Cisneros’, del que se muestra la campaña militar de la Conquista de , para la que fue nombrado capitán general. Esta estampa reproduce la pintura al fresco del mismo título, obra de , que se conserva en la capilla mozárabe de la catedral de .

Complemento de este libro es un capacete, que sirve como recuerdo de la reforma militar ejercida por Cisneros, que culminó con la creación de un ejército permanente.

La muestra puede verse a partir del 20 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro que tiene lugar el domingo, 23 de abril.