Así lo ha explicado el director del Museo del Ejercito, , en un desayuno informativo que se ha celebrado en el propio museo donde ha indicado que se trata del quinto museo de titularidad estatal que más volumen de visitas ha registrado en 2018.

Rajo ha manifestado que esta respuesta del público asistente al Museo del Ejército se debe a las actividades que se han realizado a lo largo de todo el año, al trabajo del personal y al esfuerzo que se está haciendo de difusión, “el trabajo se ve recompensado”.

Sobre las actividades culturales dirigidas a niños y familias que se han realizado en el Museo de viernes a domingo, ha concretado que han participado casi 5.000 personas en cien días de actividades.

En cuanto a las actividades culturales llevadas a cabo de martes a jueves, ha detallado que las más destacada ha sido el programa educativo donde han participado un total de 391 colegios, llegando a 19.863 escolares de entre 13 y 14 años. Además, ha añadido que durante el verano de 2018 se realizó la actividad ‘Enseñar a enseñar’ con 20 niños asistentes que “durmieron en sacos” dentro del Museo.

Las actividades propias del Museo, según Rajo, han servido para dar visibilidad a 39 fondos del Museo catalogados en ‘Uniformidad y simbología’, ‘Bellas artes’, ‘Armas’ y ‘Arqueología y patrimonio’. Además, ha señalado que un total de 83 fondos del Museo se han restaurado en 2018, acercándose a las 100 restauraciones que se suelen hacer anualmente.

El director del Museo del Ejército también ha subrayado que se han realizado dos grandes publicaciones como son la ‘Guía de visita’ “para que los visitantes puedan preparar su visita” y el tríptico ‘Las 20 piezas más significativas del museo’.

Finalmente, ha indicado que se han atendido 631 peticiones de manera online o presencial de investigadores, 233 de archivo y 398 de fondos museográficos y bibliográficos. Además, ha añadido que ha crecido un 40 por ciento el impacto en los medios de comunicación con 476 impactos.