Según ha informado la Comunidad en un comunicado, este proyecto se llevará a cabo en 10 museos estatales de diferentes ciudades españolas los días 29 y 30 de junio.

Museo Joven contará con múltiples actividades como talleres de fotografía, música, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, flashmob, poesía y Street art, entre otras actividades y sorpresas.

Todo ello para reivindicar que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de la juventud. Un proyecto que se realiza en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural y cuenta con la financiación del programa Erasmus+.

PRIMERA PARADA, MADRID

El pistoletazo de salida a este proyecto se dará el día 29 en Madrid con un concierto gratuito a cargo de Tu Otra Bonita, Texxcoco y Cintia Lund que tendrá lugar en el Museo del Traje a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Y el día 30 se desarrollarán el resto de actividades en los diferentes museos participantes. Esta iniciativa pretende fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido. Se sensibilizará acerca de la historia y los valores comunes y se reforzará un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

Todas las actividades realizadas en el marco de Museo Joven incidirán en los valores y competencias centradas en la inclusión social, participación cívica, diversidad cultural, tolerancia, sostenibilidad, creatividad e innovación.

MUSEOS PARTICIPANTES

Además del mencionado Museo del Traje, en Madrid formarán parte de este proyecto el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional del Romanticismo.

Y en otras ciudades, estarán presentes los siguientes museos: (), Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA; (), Museo Nacional de Arte Romano; del Mar (), Museo Nacional y ; , Museo del Greco y Museo Sefardí; y en , Museo Nacional de Escultura.