Otros objetivos serían la aceptación de la unidad en la diversidad o conocer la colección del Museo a través de un lenguaje propio de los jóvenes y utilizando sus recursos y canales de comunicación, ha informado el Museo en nota de prensa.

Se ha realizado el proyecto artístico ‘Cruce de miradas’ en el que estudiantes de la Escuela de Arte de junto con jóvenes de la y estudiantes del IES Sefarad, reinterpretan las colecciones del Museo y las distintas maneras de acercarse a ellas y al trabajo creativo, con puntos de vista diferentes y visiones cruzadas para conseguir nuevas perspectivas creadas por el colectivo de jóvenes.

El día del Museo Joven se inaugurará una exposición dedicada a los resultados obtenidos con este trabajo que será de carácter individual y colectivo.

El objetivo es acercar el Museo a los más jóvenes, establecer lazos con las instituciones culturales locales e incentivar la inclusión social al promover un trabajo conjunto entre estudiantes de artes y estudiantes pertenecientes a la Asociación DownToledo y al Instituto IES Sefarad.

Todas las actividades están dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Las intervenciones, a través de distintas técnicas artísticas como la pintura, las instalaciones, el video-arte, darán a conocer diferentes perspectivas propuestas por las nuevas generaciones.