El Museo del Prado se sumará a la celebración del ‘Día del Libro’ este miércoles (23 de abril) con una actividad nocturna en la biblioteca del museo que servirá para rendir un homenaje bibliográfico y musical a El Greco en el IV centenario de su muerte.

Así, a las 20.00 y a las 21.00 horas, el jefe del área de Biblioteca, y del Museo, , ofrecerá a los visitantes una introducción y el conjunto Camerata Iberia interpretará obras publicadas tanto en Venecia como en , en su primera parte, y girará en torno a la música que estuvo de moda en a finales del siglo XVI, en la segunda parte, según ha explicado el museo.

La iniciativa, titulada ‘El Greco: Libros y musicas para un centenario’ se enmarca dentro del programa de actividades organizadas por la institución en paralelo con la exposición ‘La biblioteca del Greco’.

Además de la visita, el museo ofrecerá durante toda la jornada del miércoles un diez por ciento de descuento en los libros del punto de venta que tiene en la calle Goya de y en sus puntos de venta habituales, así como a través de Internet.