La muestra, que estará expuesta en la sala de exposiciones temporales del museo de Santa Cruz, está formada por un total de 18 piezas, las cuales corresponden a una selección de la última década de los trabajos realizados por el artista, ha informado la Junta en nota de prensa.

Yves Zurstraussen, nacido en Lieja (Bruselas), en 1956, pertenece a un movimiento enmarcado en la nueva abstracción, que puede asimilarse a los trabajos realizados por artistas españoles como o . Por lo general, diseña sus cuadros combinando distintas técnicas y revisando las prácticas artísticas que marcaron la historia de la pintura abstracta del siglo XX.

Pintor autodidacta con formación en artes plásticas, Zurstraussen desarrolla un proyecto creativo particular, utilizando una técnica muy especial, que refleja su deseo de superar la temporalidad. Su enfoque recuerda el principio de pegado y despegado de diferentes papel en capas de color sucesivas.

Tanto el Jazz y como el free jazz desempeñan un papel importante en la obra del belga, algo de lo que ha sido testigo el propio consejero de Educación, y Deportes, quien, en una visita realizada en la tarde de hoy, ha puesto de manifiesto la significativa presencia de este arte en sus cuadros y la implicación que esto supone para la obra en su conjunto.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, acompañado por el propio artista y del viceconsejero de Cultura, , ha recordado la vitalidad del museo toledano en lo que al arte contemporáneo se refiere, tanto con exposiciones de artistas locales y regionales, como también internacionales.