Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro 2012, el Museo Sefardí de Toledo invita al público interesado a participar en su Concurso de Relato Express ‘Palabras desde un Pozo’, primera edición de este concurso de micronarrativa que estará abierto al público general hasta el 14 de mayo.

Los interesados podrán participar con sus relatos digitales, que no deberán exceder de las 400 palabras y que deberán remitir por correo electrónico al museo. Los trabajos serán publicados en los perfiles del Museo en y , así como en su página web, según ha informado el Museo en nota de prensa.

Esta actividad forma parte de la programación estable del Museo Sefardí y está abierta a cualquier ciudadano interesado por la escritura. Los relatos deberán contar con la temática del pozo como hilo conductor y telón de fondo. Los ganadores disfrutarán de varios obsequios y regalos.

BASES DEL CONCURSO

El tema central de los relatos presentados deberá girar en torno al elemento arquitectónico que la historia ha legado a la ciudad de Toledo: el pozo. Sus oscuras profundidades albergan el líquido esencial para la vida del ser humano, su ausencia conlleva una gran desgracia. En él se han encontrado, además, metáforas del misterio y la sabiduría, espacios para el amor o escenarios para perversos crímenes.

Cada participante podrá aportar un único relato, que será enviado en formato digital a ‘difusion.msefardi@mecd.es’. Además, los relatos deberán estar escritos en lengua castellana y en prosa, ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen literario.

El plazo de admisión de los trabajos dará comienzo el 23 de abril y se cerrará el día 14 de mayo. Se admitirán únicamente los trabajos que lleguen entre ambas fechas. Los relatos participantes serán valorados por un jurado seleccionado entre el personal técnico del Museo Sefardí.

El ganador será premiado con el pack especial ‘Una noche toledana’ que consistirá en una noche, a elegir en un fin de semana del mes de julio, en el Hotel San Juan de los para dos personas; una visita guiada al Museo Sefardí, y el libro ‘La judería de Toledo’ del arquitecto francés .