Según ha informado el Museo en un comunicado, la Unidad de Música interpretará diferentes obras de repertorio militar destacando la Suite Sinfónica ‘Impresiones sobre un caballero andante’ compuesta por el actual director de Música del ‘Inmemorial del Rey’ número 1 del Cuartel General , el teniente coronel músico .

Esta obra fue compuesta en el 2004 a petición del tenor Stanislas Arráez en su versión para voz y piano con motivo del IV Centenario de la obra ‘El Quijote’. En febrero del 2005 se terminó la obra, resultando una Suite en seis movimientos. Su estreno tuvo lugar en (Toledo) y se toca por todo el territorio nacional, siendo interpretada por última vez el 1 de Diciembre de ese mismo año en .

A partir de ahí el autor decidió hacer una transcripción para banda sinfónica y narrador, estrenando esta versión en el Auditorio de por la Banda Sinfónica ‘Unió Musical de Tarragona’, dirigiéndola el propio autor en julio de 2007.

Ha sido interpretada en el Teatro Monumental de por la Unidad de Música con la inestimable colaboración del brigada como Cervantes, el cabo 1º como el Quijote y el cabo músico como , así como en el Palau de la Música de y en los teatros del Canal en .