Considerado como el acordeonista joven más prometedor de la escena musical internacional, Nikola Tanaskovic logra una carrera internacional inigualable gracias a los más de cuarenta galardones obtenidos en concursos de ámbito internacional y nacional, ha informado el Museo en nota de prensa.

Por sus “excelentes” logros, tanto el como el Gobierno de Serbia le conceden Premios Especiales en reconocimiento al éxito y divulgación de su talento.

Actualmente realiza un Máster en Interpretación Solista en el ‘Katarina Gurska’ de . Para complementar su formación, participa en Master-classes de los profesores más importantes de las diferentes escuelas internacionales.

Ha realizado giras y conciertos en , China, , Serbia, Lituania, , Italia, Eslovaquia, Croacia, República Checa y España.

MUSAE, MÚSICA EN LOS MUSEOS ESTATALES

‘MusaE’ es una iniciativa del , Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la & y la , que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Asimismo, ‘MusaE’ nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados.

‘MusaE’ es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.