Los quince museos estatales y varios de los edificios dependientes de Patrimonio Nacional tendrán entrada gratuita en su horario habitual este 12 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

En concreto, los ciudadanos podrán visitar este viernes el Palacio de El Pardo; el Palacio de Aranjuez, el Palacio de San Lorenzo de El Escorial; el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso; el Palacio de Riofrío; el Palacio Real de la Almudaina; y el Monasterio de Yuste, según han informado a Europa Press fuentes de Vicepresidencia.

También tendrán entrada libre los museos estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. El objetivo de esta medida, que se repite cada año, es maximizar el disfrute y conocimiento de la actividad de los museos, ha asegurado el .

A esta iniciativa se ha sumado también el Reina y el Museo del Teatro, cuya gestión depende del y de la Música (INAEM).

Distribuidos por provincias, los museos son: en Badajoz.- Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); en Cantabria.- Museo Nacional y ; en Madrid.- Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas; Museo Sorolla; Museo Nacional de Antropología; Museo Cerralbo; Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América; en Murcia.- Museo Nacional de Arqueología Subacuática - ARQUA (Cartagena); en Toledo.- Museo del Greco y Museo Sefardí; en Valencia.- Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” y en Valladolid.- .