, el compositor inglés considerado como el padre del género , ha fichado al joven músico y guitarrista español para colaborar en el disco conjunto Sky dancer que se inspirará en el universo y el espacio y verá la luz el próximo 10 de mayo, coincidiendo con luna llena.

En el álbum tomarán protagonismo los sonidos de flauta con los que se ha consagrado Terry Oldfield y los de guitarra con los que el artista emergente Carlos Garo ha sorprendido a medio mundo. El músico toledano versionará en el que es tercer disco algunos temas que compusieron hace años Terry y su hermano , uno de los referentes artísticos de Garo que el pasado 20 de enero lanzó el disco Return to Ommadawn, alcanzando el número 1 en las listas de ventas.

“Este va a ser un álbum espacial y especial para el que he compuesto los solos de guitarra más virtuosos de toda mi carrera”, asegura Carlos Garo. “Terry y yo trabajamos diariamente de forma muy fluida y coincidimos en gustos. Creo que la unión musical entre ambos va a gustar mucho”.

Los 15.000 kilómetros que separan el estudio de Carlos Garo en () de Sunshine Coast, ciudad australiana en la que reside Terry Oldfield actualmente, no está siendo obstáculo para el trabajo conjunto y diario gracias a las nuevas tecnologías.

se empezó a fraguar durante la gira española que ambos músicos protagonizaron en mayo de 2016 en , Toledo y y que puso de manifiesto su compenetración en los escenarios. El camino en conjunto que han iniciado los dos artistas tendrá otras paradas además de Sky dancer e incluirá, al menos, otro álbum y una nueva gira, según confirman ambos compositores.

El artista toledano Carlos Garo se introdujo en el mundo de la música a los once años cuando comenzó a experimentar con la guitarra de su padre. Más adelante tocó en varios grupos haciendo versiones de rock español y en 2011 fue considerado como el mejor guitarrista del festival Rockobisa (Cobisa, Toledo). Su mayor reconocimiento se produjo el pasado mes de noviembre, cuando Garo quedó finalista de los premios in Media Awards 2016, considerados los la música.

Carlos Garo siempre ha reconocido su admiración por los hermanos Mike y Terry Oldfield, que han marcado su carrera junto a otras leyendas de la talla de y . El último trabajo en conjunto de los dos hermanos, Journey into Space, tuvo una influencia decisiva en trabajo del músico español, Entrance to the Parallel Universe.

Nominado en dos ocasiones a los premios Emmy, Terry Oldfield ha vendido tres millones de copias de sus cerca de 40 trabajos y ha compuesto música para cine y televisión. Sobresaliente con la flauta, Terry compareció con este instrumento en el mítico disco Tubular Bells que lanzó su hermano Mike Oldfield en 1973.

Sobre Carlos Garo

Carlos Garo (Madrid, 1986) es el principal referente del género New Age en España. Compositor, músico multiinstrumentista y productor, Garo ha publicado dos discos: ‘The Fifth Palace’ y ‘Entrance to the Parallel Universe’. Desde que publicara su primer álbum en 2012, su sonido mezcla de lo onírico, lo espiritual y lo étnico ha hecho levitar a fans tanto de España como de Estados Unidos, Polonia, Rusia, , Italia y Australia, entre otros. Su lenguaje genuino le ha valido el reconocimiento internacional al quedar finalista en los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la música. Desde 2016 colabora con el reconocido compositor inglés Terry Oldfield para impulsar el género New Age en España.