‘Descrito Ediciones’ se puso en funcionamiento en el año 2009. Desde entonces, ha lanzado cuatro colecciones literarias —Narrativa, Poesía, Descritos y Despierta— y la revista digital Comentarios Literarios, señala en una nota remitida a Europa Press.

Sus títulos se publican tanto en papel como en ‘e-book’. Además, hace unos meses la editorial dio el salto a la distribución nacional de sus libros en papel y a la distribución nacional e internacional de sus títulos en formato ‘e-book’.

Con la colección Despierta, dedicada a los libros infantiles y que la editorial realiza en colaboración con la librería Taiga, ya hizo su primera incursión en la música. El libro que inauguró la colección en diciembre de 2014 es ‘La siesta del Dufresaurio’.

El cuento va acompañado por la canción original del Dufresaurio, que se gestó en ‘La Casa de Madera’, un estudio situado entre y . En la grabación del tema participaron , , , y , que escribió e ilustró el cuento.

“Así que, de alguna manera, la puesta en marcha de ‘Descrito Ediciones Music’ es una evolución natural. Además, en esta nueva aventura la editorial cuenta con el impulso que le ofrece trabajar, codo con codo, con Altafonte, quizá una de las distribuidoras de música más importantes de España, que cuenta también con presencia en Portugal y América Latina”, añade.

La relación de ‘Descrito Ediciones’ con la música también ha venido materializándose a través de su colaboración con el blog de música Mi Chambergo de Entretiempo, del que edita habitualmente su versión en papel.

‘Descrito Ediciones Music’ nace con el primer disco de Amable Rodríguez, músico con una larga trayectoria como guitarrista, arreglista y productor. A lo largo de su carrera, Amable ha acompañado a artistas como Jero Romero, , o Maestro.

Ahora, el músico afincado en Toledo ha decidido mostrar su genio también de compositor. Para ello se ha rodeado de Alfonso Ferrer al bajo y Coque a la batería.

El trabajo que han realizado los tres músicos desde el pasado verano ha acabado alumbrando un disco instrumental que se sitúa entre el pop, el folk y el jazz. ‘Rapalcuarto’ está lleno de sugerencias, de espacios, de ambientes, de sensaciones y de melodías muy pegadizas.

La ausencia de letras y la música que uno encuentra en ‘Rapalcuarto’ abren la posibilidad de que el disco pueda formar parte del equipaje más imprescindible para el viaje más personal.

Este nuevo trabajo verá la luz en abril. Sin embargo, será a partir de este próximo 19 de febrero de 2016 cuando se podrá disfrutar de ‘Niña en el prado’, primer single de Amable Rodríguez. No obstante, ya se puede ver el teaser de este nuevo trabajo —https://youtu.be/DdUlGALD23s— grabado y editado por el realizador audiovisual .