En la rueda de prensa de presentación de la Escuela, la concejala de Cultura, , ha estado acompañada por los impulsores del proyecto, los profesores , y , a los que se sumará las Heras.

En este sentido, Núñez ha explicado que se trata de una actividad enmarcada dentro del programa cultural del Organismo Autónomo Local de Cultura, para la que cuentan con la colaboración de la Persiles y la Biblioteca , y que consistirá en la organización de cinco talleres para mayores de 16 años.

Además, ha precisado que con esta actividad quieren consolidar el fomento de la lectura, escritura y encuentros entre personas con las mismas inquietudes por la creación literaria.

PROFESORADO DE CALIDAD

De hecho, según la edil de Cultura, su intención es “poner a disposición de los talaveranos un profesorado de alta calidad” que formarán a sus alumnos en novela, cuento, poesía, dramaturgia y guión cinematográfico.

Por ello, ha insistido en que todos los profesores de la Escuela de Escritores Persiles cuentan con “una amplia trayectoria profesional de prestigio”, algunos de ellos incluso han recibido destacados premios literarios.

Los talleres se prolongarán de octubre de 2017 a junio de 2018, en varios horarios, incluidos también los sábados, y las inscripciones estarán a disposición de los interesados en el .