El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha mostrado partidario hoy de generar una “nueva alianza” con Talavera de la Reina “en la que nos vamos a volcar completamente para darle la vuelta” a la Ciudad de la Cerámica.

Un cambio que vendrá motivado “tanto por aquellos proyectos, ideas e ilusiones que esta ciudad nos plantee, como por la batería de medidas que nosotros mismos tenemos en mente para aplicar” a Talavera, la segunda ciudad más importante de Castilla-La Mancha “y que cuenta con un enorme potencial”, ha señalado.

Hernando, que ha acompañado este sábado al presidente en funciones, , en el acto de constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (), ha garantizado que con la ayuda de la nueva alcaldesa, , y del resto de la , será posible alcanzar este objetivo.

Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego de seguir “reclamando y exigiendo aquellas cosas que son necesarias para Talavera a todas las instituciones”, y de hacerlo “con mucho trabajo, humildad y cercanía”.

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre el nuevo mapa político de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, y los posteriores pactos, Hernando ha asegurado que la situación actual es de “armonía”, a pesar de las voces discordantes que puedan surgir

Es importante, ha reseñado, “que no haya disonancias extrañas y que no vaya cada uno por libre”, ya que esta nueva “sintonía” que se ha creado “nos va a permitir alcanzar los objetivos que nos planteemos conjuntamente con la ciudadanía lo más rápidamente posible, sin ruidos y sin peleas políticas”.

Con un nuevo mapa político “muy claro y contundente” en Castilla-La Mancha, tras conseguir una “mayoría absoluta y generosísima” para la Junta de Comunidades, “no cambia el fondo ni la forma”, ha asegurado Nacho Hernando. Así, se seguirá trabajando “para recuperar la economía y reconstruir lo recortado, y lo haremos con humildad, cercanía y trabajo”, pero lo que cambiará ahora “será la rapidez con que podamos hacerlo”, ha apostillado.