Se espera que el aforo de 380 butacas “se quede pequeño debido a la gran expectación que ha levantado este X Festival” como una seña de identidad más de Navalcán, uno de los pueblos con más tradición de folklore y jotas de la provincia de , gracias también a su enclave limítrofe con y y , según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Serán cuatro grupos y más de 100 artistas los que subirán encima del escenario para representar canciones y bailes de diferentes puntos de la geografía española. Desde Alberite (), viene el grupo ‘Nuestra Señora de la Antigua’, con un folklore y baile muy tradicional y típico del norte de España

Desde , el grupo ‘Renacer’ hará disfrutar a todos los presentes de la jota típica extremeña, además de unos bailes muy reconocidos por el movimiento de los trajes y el son de las guitarras.

De (), viene ‘Tenaco’, un grupo muy conocido con un repertorio de canciones donde, además de la guitarra y las castañuelas, tienen mucha presencia otros instrumentos para dar son a las canciones “veratas”.

EL GRUPO ‘REVOLVEDERA’, ANFITRIÓN DEL FESTIVAL

Como anfitrión, el grupo ‘Revolvedera’, lleva más de 25 años recorriendo y participando en certámenes, encuentros y festivales a lo largo y ancho del país pero también ha tenido presencia ha participado y ha llevado el folklore navalqueño fuera de las fronteras nacionales.

‘Revolvedera’ hará disfrutar de la recorría, jotas navalqueñas, la rondeña y otras canciones que han ido componiendo mezclando el folklore de Navalcán y el de las diferentes regiones de España, gracias a su dilatada trayectoria.

Con este festival, el municipio navalqueño sigue potenciando las tradiciones y el disfrute de la música en directo para todos los públicos, dentro de un programa cultural “muy ambicioso” que se desarrolla a lo largo de todo el año en diferentes enclaves del municipio.