Desde el Ayuntamiento de Los Navalmorales han informado a Europa Press de que la Feria se desarrollará en el recinto ferial ‘El Silo’ del municipio hasta el 12 de agosto con expositores de guarnicionería, cerámica, fibras naturales, alimentación, bordados y maquinaria agrícola, y donde además hay programadas actividades complementarias de mañana y tarde, pues el horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.30 horas.

Muchos de los expositores de esta Feria, que está catalogada como Feria Oficial Comercial de Castilla-La Mancha, provienen de distintas localidades de la comarca de La Jara, aunque habrá artesanos de otros puntos de la provincia de Toledo y de diferentes poblaciones de la región.

Entre las novedades de esta edición destaca una exposición de pintura y escultura en la que van a participar unos 30 artesanos de la zona de la Jara, así como otra muestra a cargo de las cinco asociaciones de Los Navalmorales que darán a conocer las actividades que desarrollan durante todo el año.

También se llevarán a cabo talleres artesanos de guarnicionería, mimbre, encuadernación y bisutería artesanal, a los que se sumarán otros talleres infantiles, un planetario móvil para el día 10, a las 18.00 horas, y el tren turístico que recorrerá las calles del municipio los días 11 y 12 de agosto, en horario de tarde. A esto se suma la exposición de maquinaria agrícola que permanecerá expuesta en el parque municipal.

Si bien, la gastronomía ocupará un espacio importante en la Feria pues se desarrollarán degustaciones gastronómicas en distintos espacios de ‘El Silo’, dedicadas al aceite de oliva, miel de la Jara, queso de oveja de la campana de Oropesa, embutidos de y productos de Santoña.

Por último, la Feria coincidirá con las IX Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de mi pueblo’ que se van a celebrar en los bares y restaurantes de la localidad.