La alcaldesa de , , ha destacado este domingo la necesidad de “visibilizar la discapacidad para tener una sociedad más inclusiva y justa”, a propósito de la celebración del V Cross y Paseo Solidario, organizado por Down con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que ha reunido hoy a más de 1.200 personas.

La regidora toledana ha participado en la entrega de premios de la prueba que ha tenido lugar en el parque de Safont y en la que también han participado otros miembros del Gobierno local, así como la directora general a la Dependencia, ; la diputada de Promoción de la Social de la Diputación de Toledo, o el atleta .

Milagros Tolón ha manifestado que esta es “una de las pruebas más relevantes de la ciudad” por el gran respaldo que obtiene de la sociedad toledana y ha agradecido a los participantes y voluntarios su presencia y esfuerzo para visibilizar la discapacidad, al tiempo que ha comprometido la colaboración necesaria a Down Toledo para seguir trabajando de la mano.

De otro lado, la presidenta de Down Toledo, , ha expresado su “gran satisfacción y orgullo” con el resultado obtenido en la prueba y ha agradecido “la respuesta gigante” de los toledanos y toledanas que se han movilizado “para hacer visible lo invisible” demostrando así su solidaridad.

La presidenta de Down Toledo ha emplazado a los participantes a “que mantengan el respaldo demostrado hoy en futuras ediciones” de la prueba y ha agradecido la “importante labor de los más de cien voluntarios y colaboradores, ya que sin ellos esto sería imposible”.

Vencedores de la prueba

El cross solidario ha contado con una distancia aproximada de 10 kilómetros de recorrido a través de la Senda Ecológica que rodea el Casco Histórico, con salida en La Peraleda y llegada al parque de Safont. Los vencedores absolutos de la prueba han sido , y . En la categoría de féminas, han resultado ganadoras , Montse y .

En la categoría de veteranos han resultado premiados , y , mientras que en la categoría femenina han destacado Auxiliadora Guerra, y Cristina Río.

La prueba ha culminado con una fiesta en la que no faltaron clases de zumba, castillos hinchables y unas tradicionales migas.

11_carrera_dwon

06_carrera_dwon