“El agua es el oro líquido del siglo XXI, pero lo va a ser más del siglo XXII y del XXIII”, ha apuntado Nicolás a preguntas de los medios durante la presentación de los Galardones Empresariales 2017 de la Toledana (Fedeto), un acto en el que ha resaltado “la importancia” que tiene el agua para las explotaciones ganaderas, que son “una parte importante del Producto Interior Bruto (PIB) de la región”.

En este sentido, Nicolás ha manifestado que el agua puede ir a otras comunidades autónomas “cuando te sobre, pero es que aquí no sobra”. “Aquí ha habido un desarrollo de muchos municipios de la región que no han podido seguir hacia adelante por falta de agua. Vamos a hacer un uso racional de un recurso que cada vez es más escaso”, ha agregado respecto a esta sequía que ha provocado restricciones de agua en la Mancomunidad Cabeza de El Torcón.

Por otra parte, tras su participación en el viaje en tren en el que empresarios, políticos y sindicatos acudieron a la manifestación del pasado sábado, 18 de noviembre, en en la que reivindicaron mejoras e inversiones para la línea Madrid-Extremadura, Nicolás ha afirmado que no se queda “contento ni descontento” con esta acción.

“Es simplemente una voz de alarma, el propio ministro de Fomento, de la Serna, lo ha reconocido que es una manifestación justa y que se pide algo que hace falta. Se exige un tren del siglo XXI, sin renunciar a la alta velocidad”, ha recalcado el presidente .

REUNIÓN CON EL SECTOR DE LA LOGÍSTICA

Por otra parte, preguntado por las movilizaciones del sector logístico en la provincia de , el secretario general de Fedeto, , ha asegurado que van a mantener reuniones con este colectivo para ver “qué problemas tienen”. “Puede haber posibilidad de huelga, aunque no es momento de tenerla. La intención de ellos pasa por una subida salarial”, ha indicado Madruga sobre este “importante tema”.