Los pases de las actuaciones, de 20 minutos de duración cada uno, tendrán lugar de 11.30 a 11.50 horas, de 12.30 a 12.50 horas y de 13.30 a 13.50 horas, ha informado el Consorcio en nota de prensa.

La programación del mes de febrero comenzará el día 4 con la actuación de La Recua Teatro (, y ). El sábado 11 habrá música clásica de la mano de Brothers Pizarro Ugarte (Albert y ).

Una semana después ofrecerán un concierto de guitarra y piano y , mientras que el sábado 25 finalizará el mes con una nueva propuesta de La Recua Teatro. Este mes contará con el aliciente de una instalación lumínica por parte de los alumnos de Bachillerato Artístico de la .

En marzo abrirán el mes, el día 4, (saxo) y Juan Ignacio González (guitarra). El día 11 habrá una nueva propuesta musical, a través de Voice and String (). La Recua Teatro actuará el 18 de marzo, mientras que el sábado 25 lo , con . La novedad de marzo consistirá en la presentación de una cámara estenopeica (sin lente) por parte de los alumnos de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la Escuela.

a los visitantes de Espacio Sofer la música de Andrés Tejero (piano) y Diego Sánchez (saxo), el día 1, y una nueva actuación de La Recua una semana después. La música volverá el 15 de abril, con Andrés Tejero nuevamente al piano y Juan Ignacio González a la guitarra.

El 22 de abril se prevé la actuación de y el mes finalizará el 29 con La Recua. ‘Alfarería para todos’ es el nombre de la actividad de la Escuela de Arte para este mes, basada en la cerámica.

Para mayo está previsto un concierto de Partners Momentum el día 6, así como la actuación de Diego Sánchez (saxo) y Juan Ignacio González (guitarra) el día 13. Una semana después habrá teatro, de la mano nuevamente de La Recua, mientras que el sábado 27 de mayo actuarán Andrés Tejero (piano), Diego Sánchez (saxo) y Juan Ignacio González (guitarra).

‘Música, Teatro y Flores en Espacio Sofer’ se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el XXX aniversario de la declaración de por parte de la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Espacio Sofer es la plaza resultante de las excavaciones realizadas por el Consorcio de Toledo en un solar de la Calle entre los años 2010 y 2011, bajo la dirección del arqueólogo .

Los restos de antiguas canalizaciones de probable origen romano, manifestaciones islámicas (entre ellas un aljibe con la característica fisonomía de ‘cuello de botella’ y una pequeña placa de alabastro) y otros vestigios medievales que los especialistas han relacionado con la desaparecida Sinagoga de Sofer fueron posteriormente preservados bajo el nivel de la Calle Reyes Católicos a través de un proyecto del arquitecto .

El resultado es una accesible plaza hoy conocida como ‘del Sofer’ en recuerdo del templo (un “sofer” es un escriba o fedatario de la Torá, el libro sagrado del pueblo judío).