El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, , ha asistido en la tarde de este martes a la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos ‘Toledo contigo’. Esta ha sido una de las actividades del día dentro de la programación de la XIV Feria del Libro de , que se desarrolla desde el 11 de mayo y hasta el 19 de este mismo mes.

El concejal Diego Mejías, quien ha declarado que la literatura “es un canal muy importante para difundir mensajes de convivencia y solidaridad en Toledo”, también le ha augurado un gran futuro a este premio literario para que ‘siga dando relatos solidarios a la ciudad de Toledo”, ha dicho.

Esta es la tercera edición de este concurso, organizado por la concejalía que dirige Diego Mejías, en colaboración con la Plataforma ‘Solidaridad 365+1’ y la Librería Eroski de Toledo; una iniciativa que pretender construir una ciudad más solidaria, a través de este género literario, apostando por la defensa de los derechos humanos.

En solo tres ediciones, este concurso se va consolidando; en la presente edición se han presentado un total de 77 trabajos, procedentes de Toledo, , , Granada, , , Ciudad Real, , de la Plana, Albacete, , , , , , , , , Las Palmas de , y Guadalajara. También se han recibido obras procedentes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.

Ganadores

La obra ganadora de este concurso de microrrelatos ha sido ‘Duerme la niña’ de Sánchez, procedente de Villafranca de los (Toledo).

Los finalistas de esta edición han sido , de Salamanca, con su obra ‘Ella’ y , de Madrid, con su obra ‘Enfrentarse al problema’.

La entrega de premios ha coincidido con la presentación de un libro que contiene todos los microrrelatos presentados y que se puede adquirir a un precio simbólico de cinco euros. La recaudación de la venta de esta publicación se entregará, de forma íntegra, a una ONG de la ciudad.