Así lo ha indicado el director diocesano de Obras Misionales Pontificias, , en declaraciones a los medios de comunicación instantes antes del comienzo de esta jornada organizada con ocasión del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019.

Además, la Archidiócesis de Toledo ha preparado otras actividades, como retiros espirituales y vigilias de oración, que culminarán este domingo, 20 de octubre, con una “fiesta” en la Catedral Primada para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como Domund.

A los escolares de Toledo capital, se han sumado otros llegados de centros educativos de distintas localidades de la provincia como Ocaña, Seseña, Illescas o Torrijos. Todos ellos han participado en una yincana y han escuchado el testimonio de un sacerdote de la Archidiócesis toledana que ha sido misionero en la selva de Moyobamba (Perú).

Precisamente, este país sudamericano es uno de los lugares del mundo con más misioneros toledanos, ha apuntado López, antes de añadir que la Iglesia cuenta con 12.000 misioneros españoles extendidos por los cinco continentes de los cuales 130 pertenecen a la Archidiócesis de Toledo.