Así lo ha anunciado el presidente nacional de NNGG, , en declaraciones a los medios de comunicación en la toledana Plaza de Zocodover donde el PP ha instalado un estand para repartir folletos de esta campaña, llamada ‘12 razones por todo lo que nos une a España’, que nace ligada al lema de los ‘populares’ de cara a las elecciones generales: ‘Por todo lo que nos une’.

Gago ha indicado que el PP ha elegido esta “capital histórica” de España para presentar esta iniciativa, dado que “Toledo representa lo mejor de lo que el partido quiere trasladar a los que se sienten identificados con este país”, y ha agregado que la campaña va a recorrer todas las comunidades autónomas y capitales españolas.

En ese sentido, ha considerado que algunos partidos políticos están “enclavados” en “hablar mal de España”, algo que, a su modo de ver, ha provocado que “los europeos hablen mejor de los españoles que los propios españoles”.

Ante esta situación, ha defendido que España se tiene que sentir orgullosa de sí misma, puesto que es un país con “una democracia consolidada, un Estado de derecho firme y una identidad común dentro de la diversidad”, razones más que suficientes, en su opinión, para celebrar este sábado el Día de la Fiesta Nacional.

Asimismo, ha apuntado que esta campaña probablemente “no sentará muy bien” a determinados partidos políticos a los que, “por intereses de coaliciones, personalistas o electoralistas”, “no les gusta” la posición del PP de hablar en clave nacional y de “enarbolar” la bandera de España.

“Necesitamos recuperar esa casa común después de nueve meses nefastos de un Gobierno en minoría tras una moción de censura injusta contra el PP que nos ha encaminado de nuevo a elecciones”, ha asegurado Gago, antes de añadir que el “falso relato” que está construyendo el presidente español, , “no es creíble y no está calando en la sociedad”.

UN “ANTICIPO” DEL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Mientras tanto, la secretaria general del en la región, Carolina Agudo, ha subrayado que los españoles “son conscientes de lo que ha hecho el pueblo español por la humanidad”, además de que se sienten orgullosos, a su parecer, de sus símbolos como la enseña nacional que “une y representa a todos con independencia de su ideología”.

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, , ha resaltado que esta campaña es un “anticipo” del Día de la Fiesta Nacional y ha recordado la “apuesta” del PP por la juventud al incluir a trece jóvenes de Castilla-La Mancha en las listas al Congreso y al de cara a los comicios del 10 de noviembre.

Entre las doce razones que el PP esgrime para “unir a los españoles” se encuentran la gastronomía, el español como segunda lengua del mundo, los 45 lugares declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, la historia, el deporte, la elevada esperanza de vida, así como el ser el segundo país del mundo más visitado.