El presidente de , , ha mostrado el orgullo de del PP por el nombramiento de la localidad de Torrijos como Villa Europea del Deporte, pero ha lamentado que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, haya presentado esta candidatura cuando se cuenta por “casi una decena” las instalaciones deportivas que se encuentran en un estado “deficiente” o que no cumplen con las medidas establecidas por el .

García se ha referido de este modo durante una visita a la pista de atletismo de Torrijos, junto al presidente de NNGG Torrijos, y varios miembros de la organización juvenil en la localidad.

En este sentido, García ha indicado que prueba de ello es la pista de atletismo de la localidad, que se encuentra “totalmente acolchada”, donde además faltan casi 100 metros de recorrido y varias calles para estar homologada.

Para el presidente de NNGG Toledo esto es una “prueba más” de que los gobiernos socialistas están más preocupados por las fotos, los premios o el escaparate que de mejorar los servicios e instalaciones de los ciudadanos.

Por ello, Roberto García ha asegurado que cuando el presidente llegue al y cree la Consejería de Deportes, “tan necesaria y urgente”, la actividad deportiva de la provincia y de la región “contará con las ayudas necesarias para que todos los pueblos puedan practicar todas las disciplinas en lugares óptimos para ello”.

El presidente de NNGG Torrijos, Miguel del Castillo, ha denunciado que esta pista de atletismo cuenta con cuatro calles, siendo lo oficial para estar homologada un total de ocho.

Además, Del Castillo ha señalado que este proyecto, ejecutado e inaugurado por el PSOE, no cuenta con las medidas reglamentarias, ya que mide en cuerda 312,70 metros lineales, siendo lo reglamentario 400 metros.

El presidente local ha destacado que para la organización juvenil es un “orgullo” que Torrijos sea Villa Europea del Deporte, pero ha pedido al Gobierno socialista de Anastasio Arevalillo que mantenga en perfecto estado todas las instalaciones deportivas de la localidad, ya que los usuarios no pueden hacer uso de ellas en plenas condiciones.