Durante uno de los conciertos que se celebraron en las fiestas, compartieron las celebraciones con los más jóvenes de la localidad. El presidente provincial, , ha manifestado que Illescas tiene un enorme potencial juvenil y que no se explota por parte del Ayuntamiento ni de la Diputación.

“Tofiño más preocupado de asegurarse el cargo dentro del PSOE y su puesto en la diputación, olvida a los más jóvenes. Illescas es un municipio con un enorme potencial juvenil que acaba marchándose del municipio por la falta de oportunidades laborales y el nulo apoyo que reciben para emprender sus proyectos. Desde hace décadas grandes deportistas, académicos o artistas han construido una enorme cantera de jóvenes promesas en este municipio. Desde que el PSOE volvió al gobierno se ha producido una fuga sin precedentes de excelentes profesionales por la falta de ayuda, medios y oportunidades”, señaló García.

El vicesecretario de Educación Cultura y Deporte de la organización juvenil, , ha manifestado “que el nivel cultural que se ha mostrado en las fiestas de este año ha sido escaso y de baja calidad. Poniendo de manifiesto que en los días de mayor afluencia de público y turismo es el momento de ensalzar a nuestros más ilustres literatos, poetas o nuestro patrimonio arquitectónico”.

En ámbito local, el responsable local de la formación, , ha mostrado un fuerte malestar por el rechazo que el Ayuntamiento hizo a la petición de los populares en pleno para incrementar el horario del transporte público.

“Desde el PP y NNGG realizamos una petición, con más de un mes de antelación, para que el PSOE ampliara el horario del bus interurbano hasta la finalización de los conciertos y verbenas para que los vecinos y, especialmente, los jóvenes no precisasen de utilizar sus vehículos particulares después de toda la noche de fiesta. Tofiño ha hecho caso omiso a esta petición, como otras tantas por parte del PP, por el sectarismo que mueve al POSE. Poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos, así como provocando grandes atascos y problemas de aparcamiento en las principales vías de acceso al recinto ferial”, ha subrayado Durán.