Así lo ha señalado el alcalde en un encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación, durante el cual han repasado, entre otras cuestiones, las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad con la colaboración económica de la Institución provincial, ha informado la Diputación.

Según Ruiz, quien ha estado acompañado por la concejal de Obras y Servicios, , los fondos del plan de inversiones de la Diputación de se han destinado a la mejora de infraestructuras y espacios públicos de la localidad como la plaza de la Iglesia donde se renovado el arbolado, retirando todos los ejemplares que estaban muertos sustituyéndolos por otros nuevos.

Además, en la plaza de la Virgen de Pegines se ha acometido una obra de mejora de este espacio público a la vez que se ha recuperado patrimonio de la localidad con la fuente de piedra que tradicionalmente había ocupado este lugar y que se encontraba almacenada. También se han iniciado las obras para construir un paseo peatonal en el camino al cementerio.

El alcalde aprovechó su visita para hacer entrega al presidente de la Diputación de un ajedrez hecho a mano por la Asociación de Belenistas de Noez como recuerdo de su participación en las fiestas patronales.

TORNEO SOLIDARIO DE PETANCA

Por último, José Antonio Ruiz ha informado a Gutiérrez de la celebración en Noez, este sábado, 18 de marzo, de un torneo solidario de petanca que ha organizado la peña ‘El bolito’ de la localidad y que se celebrará en el campo de fútbol a partir de las 8.00 horas, cuando comiencen las inscripciones de los participantes.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el fin de recaudar fondos, a través de las cuotas de inscripción en el torneo, que se destinarán a la contra el Cáncer.