El es un órgano consultivo vinculado a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en el que están representados organismos, instituciones y grupos afectados por la actividad cinegética, ha informado la Junta en un comunicado.

En la reunión, que ha estado presidida por el director provincial, , se ha informado de que el que está trabajando en el proyecto de modificación de la Ley de Caza lo tiene muy avanzado y, en breve, podrá ser elevado al .

En relación a la nueva Orden de Vedas que se va a proponer al , ha explicado a los miembros del Consejo que no tiene muchas modificaciones y que el período hábil de caza será muy similar al de la temporada 2015-2016.

Los miembros del Consejo Provincial se han interesado por saber si el número de cotos intensivos o, como se denominan actualmente, cuarteles de caza comercial, se han incrementado. En este sentido, desde la Dirección Provincial se ha manifestado el compromiso de llevar las estadísticas comparativas con años anteriores para las próximas reuniones del Consejo.

CAZA DE ZORROS CON LAZO

Por otra parte, la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha facilitado al Consejo el número de capturas anuales por especie y el número de autorizaciones excepcionales que se han solicitado y concedido en la provincia en el último año.

“Aquí cabe destacar que en la modalidad “caza de zorros con lazo” solamente se le ha aprobado al 6,8% de los cotos de la provincia, es decir, se han aprobado 90 autorizaciones excepcionales en los 1.310 cotos existentes en la provincia”, ha señalado .

Finalmente, se ha acordado también convocar una mesa de trabajo o reunión en la que participen representantes de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Agricultura para tratar monográficamente sobre posibles problemas de salud pública relacionados con la actividad cinegética y las fórmulas para atajarlos.

En el Consejo Provincial de Caza han participado representantes de —Agricultura, Sanidad y Empleo— de la Delegación de Gobierno, de Aproca, de la , representantes de los cazadores, de Atica, de Seprona y de Ecologistas en Acción.