La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, , y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de , , han acompañado al Alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Julio Galiano, y a los concejales populares que conforman el equipo de gobierno de la localidad, en los actos religiosos, culturales y de ocio han dado paso a la jornada de fiestas patronales, del pasado viernes.

Maroto, durante el recorrido procesional en el que la imagen de la Virgen del recorre las calles del municipio, ha manifestado “sentirse asombrada por el fervor y la pasión con los que los vecinos huerteños viven los días más importantes del municipio”. Asimismo, ha destacado “el importante papel cultural y social que ha desarrollado la iglesia católica en los municipios de Castilla-La Mancha, entorno a los cuales y con el paso de los siglos, siguen manteniendo sus tradiciones, como la de pedir la bendición de la patrona para los niños nacidos en el año presente y que congregan a miles de vecinos de toda la comarca”, ha sentenciado.

Acto seguido, los líderes juveniles de la organización política, han sido testigos, junto a las principales autoridades civiles y militares de la localidad, de la pólvora celebrada en la ermita de Nuestra Señora de los Pastores. Allí, García, ha elogiado el espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales acontecidos “es una obra de arte lo que acabamos de presenciar. Una maravilla sin precedentes que hace de estas fiestas un punto de inflexión entre los pueblos aledaños”. Además, ha querido subrayar “la ermita de Huerta de Valdecarábanos es un referente patrimonial para todos los ciudadanos de la provincia de Toledo: su diseño, contexto histórico y emplazamiento la convierten en un lugar de obligada visita para turistas y creyentes”, ha concluido.

Los jóvenes y el equipo de gobierno, han concluido la jornada disfrutando de los tradicionales toros de fuego desde el balcón del Ayuntamiento.