El presidente provincial de NNGG , Roberto García, y el vicesecretario de comunicación de la organización juvenil, , han visitado la localidad de La Guardia, donde han mantenido un encuentro con los jóvenes del municipio para “dar a conocer la organización, su actividad y la forma de hacer política pueblo a pueblo”. Allí han estado acompañados por el portavoz del GMPP y candidato a la alcaldía, , el presidente del La Guardia, , y varios miembros de la candidatura local.

García, ha trasladado la ilusión y el compromiso con los que encara los próximos meses “que serán cruciales para el futuro no sólo de España, sino, también, del conjunto de nuestros pueblos. El ha hecho una apuesta sin precedentes por la juventud y la defensa del mundo rural. Debemos pelear cada voto del PP, puesto que es sinónimo de creación de empleo, atracción de la inversión y desarrollo tecnológico para la España del interior”. Asimismo, el líder juvenil ha manifestado “el papel protagonista que los jóvenes van a desempeñar en estas elecciones. Seremos la primera generación que votemos y formemos parte del hito histórico de llevar a un miembro de Nuevas Generaciones a la Moncloa en Abril y a otro al Palacio de Fuensalida, como es el presidente, , en Mayo”, ha sentenciado.

Del mismo modo, el presidente provincial, ha agradecido “la valentía de un grupo de jóvenes que apenas alcanzan los 20 años, para dar un paso al frente y defender sus principios en una localidad sitiada por las políticas socialistas”. Además, ha añadido “en vuestros ojos veo el reflejada la ilusión con la que un día nosotros comenzábamos esta aventura de la política con Nuevas Generaciones. Vuestro ímpetu y ganas de luchar son la motivación para construir un pueblo moderno, vanguardista y repleto de oportunidades para los jóvenes. Un pueblo gobernado por el PP con Fernando Moya como alcalde”, ha concluido.

Por otro lado, Sánchez, ha destacado la “importancia y transcendencia que supone contar con un “ejército” de jóvenes con las ideas claras y con la ambición de luchar con pasión por sus pueblos”. El vicesecretario provincial, que también es presidente local de , municipio vecino de la comarca, ha hecho referencia a la capacidad transformadora que tienen los equipos de Nuevas Generaciones en el ámbito local, así, ha afirmado “los jóvenes somos el mejor canal de comunicación entre la sociedad civil y las estructuras políticas. Estamos presentes en el deporte, en los festejos, en el comercio, en el tejido asociativo, y, en definitiva, en las calles y casas de nuestros paisanos. Todo esto nos permite conocer de primera mano cuál son las necesidades de nuestros vecinos y cómo podemos solucionarlas. Además, sobre nosotros recae la responsabilidad de mantener vivas las tradiciones y reforzar los valores que nos identifican como sociedad”, ha espetado.

Para concluir, Moya, ha afirmado que el equipo resultante del encuentro con los jóvenes populares será la clave del éxito electoral del PP en La Guardia “el potencial y el entusiasmo que estos jóvenes desbordan por los poros de su cuerpo es incalculable. Movidos por el inmenso amor que sienten por su pueblo y por sus raíces se han convertido por derecho propio en el motor del cambio tan necesario que precisa nuestro municipio”. También, el edil y aspirante a regir el consistorio municipal ha expresado “el futuro de La Guardia pende de que la juventud se comprometa a participar activamente de la toma de decisiones. Nuestros jóvenes elaborarán áreas tan importantes del programa electoral como la cultura, el deporte, el empleo o el medio ambiente. Cuando sea alcalde, ellos serán los encargados de gestionar nuestros recursos en post de construir un pueblo a la altura de los tiempos en los que vivimos. Nuestros jóvenes dejarán de migrar de La Guardia por la falta de oportunidades”, ha apostillado el candidato a la alcaldía.