Labrador ha recordado que el PP presentó en el mes de noviembre, a petición de los jóvenes toledanos y acordada con la Delegación de Estudiantes del Campus de Toledo, una moción que fue rechazada por PSOE y Ganemos solicitando la ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales en periodo de exámenes pues las bibliotecas de la la regional se llenaban dejando sin lugar para estudiar a numerosos estudiantes, según ha informado en nota de prensa Nuevas Generaciones.

Ante esta negativa, argumentando que no existía tal demanda, los jóvenes de Nuevas Generaciones dentro de la campaña ‘12 Meses 12 #MotivosParaMejorarToledo’ decidieron recoger firmas en el mes de junio pidiendo la apertura de las bibliotecas para demostrar a la alcaldesa, , que “sí existe tal demanda”.

El presidente de la Junta Local de Nuevas Generaciones de Toledo Ciudad, Miguel , ha explicado que en tan solo tres semanas se han recogido más de 500 firmas entre estudiantes y seguirán recogiendo firmas de cara al próximo curso escolar que comenzará en septiembre.

León también ha denunciado que la alcaldesa prometió abrir la biblioteca de Santa María de Benquerencia de manera pionera y no sólo no han ampliado el horario sino que está cerrada “a cal y canto” porque en plenos exámenes “Tolón decidió cerrarla para realizar obras”.

Por tanto, ahora con 500 firmas de estudiantes se demuestra que “sí hay demanda y esperamos que rectifique y de cara a los exámenes de septiembre nos abra las bibliotecas”, ha señalado.

El presidente de la Junta Local del NNGG Toledo Ciudad también ha avanzado que la propuesta 12#MotivosParaMejorarToledo para el mes de julio, está basada en la petición de la puesta en marcha de actividades juveniles.

“Tradicionalmente el Ayuntamiento preparaba para los meses de verano actividades culturales y lúdicas para jóvenes y este año si acudimos a la página web del Consistorio vemos que programadas hay cero actividades”, ha concluido.