El concejal de Cultura, , y el director del Municipal, , han presentado este viernes los títulos que se incluyen en el nuevo ciclo programado para los meses de febrero a mayo bajo el título ‘Escribiendo tras la cámara’, con 16 películas seleccionadas de “mucha calidad” y “multipremiadas” en numerosos festivales y certámenes internacionales.

De este modo lo ha explicado Gabriel Castaño que ha dicho que el nuevo ciclo se podría llamar también ‘Premios, premiados y nominados’ ya que muchos de los largometrajes elegidos están nominados a ‘Los Oscar’ y otros han sido ya premiados en ‘Los Goya’ como ‘La librería’ de o ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ de .

El título del ciclo, ‘Escribiendo tras la cámara’, refleja que el guion de todas las películas seleccionadas, “menos la primera y la última que se proyectarán”, han sido escritas o coescritas por los directores que las dirigen.

El nuevo ciclo arranca la semana del 12 de febrero con una comedia ‘La gran enfermedad del amor’, cuyo guion está nominado a los Premios Oscar, al igual que la película ‘Sin Amor’, que se proyectará la semana del 5 de febrero.

Además, se ha programado un preestreno coincidiendo con el ‘Festival FEM 2018’, que se celebra en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemorara el 8 de marzo. Esa semana se podrá ver ‘El Orden Divino’, una película suiza en la que se reivindican los derechos de la mujer.

Sobre el último bloque de largometrajes seleccionados para el mes de mayo, Castaño ha señalado que se trata de películas que van a estar recientemente estrenadas, es el caso de ‘El confidencial’, ‘Custodia compartida’, ‘Amante por un día’ o ‘Lucky’.

Presencia de los protagonistas

Gabriel Castaño ha apuntado que esta temporada también apostarán por traer a los protagonistas de las películas que se proyecten o que dejen un video a modo de presentación “como pasó con las películas de ‘Handia’ o ‘El último traje’” que contaron con la presentación de sus directores”. Una propuesta que según el concejal de Cultura es muy valorada y agradecida por el público asistente al Cine Club.

Por último, el director del ha anunciado que a partir de este viernes, y desde el lunes que viene semanalmente, se enviará vía correo electrónico y mensaje de WhatsApp toda la información sobre las películas que se proyectarán esa semana a todos aquellos usuarios que han accedido a prestar sus datos a la organización para tal fin.

Un registro que se seguirá actualizando, ha dicho Castaño, y que servirá sobre todo para tener “un mayor feedback con el público” ante cualquier cambio de programación de horario o espacio. También servirá para escuchar a los usuarios y tener en cuenta sus propuestas.

La programación completa con las fechas, horarios y la sinopsis de cada película se puede consultar en la web www.cineclubtoledo.com