Concretamente, se proyectarán cuatro filmes franceses, dos británicos y uno procedente de Italia, Japón, Estados Unidos, , China, India y Bélgica.

De estas proyecciones, todas corresponden a películas de ficción con excepción de una, ‘Francofonía’, que el director del festival ha definido como “una mezcolanza de documental, ficción y ensayo”.

Los lugares en los que se proyectarán las películas no cambiarán, manteniéndose los espacios del Liberbank, el Teatro de Rojas y la Sala Thalía.

PELÍCULAS

El ciclo comenzará con la película italiana ‘Mia Madre’, de Nani Moretti, que se podrá ver el día 3 de octubre en el , el día 4 en el Teatro de Rojas y el 5 en la Sala Thalía.

A continuación, los días 10 y 11 de octubre —esta película no se proyectará en la Sala Thalía—, se podrá asistir a ‘Nuestra hermana pequeña’, obra del director japonés , mientras que los días 24, 25 y 26 de octubre se proyectará la estadounidense ‘La venganza de Jane’, de Gavin O’Connor.

Las proyecciones del mes de noviembre estarán ocupadas por completo por películas francesas y comenzarán con ‘Fátima’, que se verá los días 7, 8 y 9, y continuará con ‘Francofonía’ los días 14, 15 y 16 de noviembre y con ‘Mi hija, mi hermana’, que se proyectará los días 28, 29 y 30 del mismo mes.

La siguiente película que se podrá ver será la británica ‘The duke of Burgundy’, que estará en los días 12, 13 y 14 de diciembre, y la también británica ‘Sunset song’, que llegará el 19, 20 y 21 de diciembre.

Ya en enero, el Cine Club proyectará la película francesa ‘Un amor de verano’ los días 9, 10 y 11 de enero y la china ‘Regreso a casa’ los días 16, 17 y 18 de enero. A continuación se podrá ver la finlandesa ‘La clase de esgrima’, que se verá el 24, 25 y 26 de enero.

Finalmente, las dos últimas películas del ciclo ‘Mujeres’ del serán la hindú ‘La estación de las mujeres’, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero y ‘Los caballeros blancos’, de origen belga, que se verá los días 6, 7 y 8 de febrero.