La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA de la Diputación de , , ha asistido este viernes a la inauguración de este centro solidario en cuya apertura ha colaborado la institución provincial.

Gallego ha confirmado la contribución de la Diputación toledana a la acción solidaria que desarrolla Cáritas Diocesana en la provincia de Toledo con su ayuda económica anual, que financia una parte de la inversión de la red de economatos de la organización católica, entre ellos el de Illescas, sumándose así a la red compuesta por Toledo, La de Montalbán, Talavera de la Reina y Torrijos.

La diputada provincial ha acompañado así al presidente de Cáritas Parroquial de Illescas y párroco del municipio, ; el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, ; el secretario general de Cáritas, ; y el alcalde del municipio, .

El economato Cardenal Cisneros ayudará a dignificar la entrega de alimentos y fomentar la autonomía personal, familiar y social de las personas acompañadas por Cáritas.

Además, atenderá directamente a 70 personas e indirectamente a 250, a las que ofrecerá productos de higiene y alimentación. Entre estos últimos, suministrará un 50 por ciento de productos frescos y verdura procedente del huerto ecológico de Cáritas parroquial de Illescas.