El ha anunciado los nombramientos de y como directores del () y del (), respectivamente.

Carmen Álvarez, directora del Museo Sefardí

Álvarez Nogales (, 1983) es licenciada en Periodismo y Humanidades por la . Desde 2010 pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Ha sido profesora colaboradora de la y de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla La Mancha.

Álvarez Nogales ha desarrollado su carrera profesional en el Museo Sefardí, el Museo Arqueológico Nacional y en la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Enrique Varela, director del Museo Sorolla

Varela Agüí (Madrid, 1968) es licenciado en Geografía e Historia por la . Desde 2005 pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, desarrollando a partir de entonces su actividad profesional en el ámbito los museos.

Ha sido miembro de la de Calificación, y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español y ha desarrollado su actividad profesional en el Museo Sorolla, el Museo del Traje y en la Subdirección General de Museos Estatales. En el año 2009 se incorpora como vocal asesor al Gabinete de la Ministra de Cultura, y entre el año 2010 y 2014 ha ejercido el cargo de subdirector general de Museos Estatales.