La concejal de Turismo, , ha destacado “la tendencia alcista y el aumento progresivo” en los datos turísticos en la capital regional, que proceden de la última Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el (INE) del mes de junio, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Rodríguez ha destacado también que el número de viajeros españoles ha crecido con respecto a 2013 un 10 por ciento, mientras que el de viajeros extranjeros ha registrado un ascenso con respecto a 2014 del 4,26 por ciento y del 14 por ciento con respecto a 2013.

Asimismo, la concejal ha puesto de manifiesto el incremento “progresivo e ininterrumpido” en la estancia media de ocupación hotelera de la ciudad, que ha aumentado gradualmente a lo largo de los últimos tres años, puesto que en 2013 la estancia media era de 1,45 días, en 2014 era 1,48 y en 2015 se ha situado en 1,49.

En cuanto a las cifras turísticas obtenidas a través del Patronato de Turismo del último semestre, Rodríguez ha cuantificado en 64.295 la cifra global de visitantes y en 25.342 el número de consultas.

En referencia al turismo nacional, las provincias de las que han llegado más visitantes han sido , , , y . Con respecto a los países que más han visitado la capital regional se encuentran EE.UU., , , , y .

La edil ha mantenido que estas cifras ponen de manifiesto que “las estrategias turísticas dan sus frutos y son positivas”.