Gutiérrez ha hecho esta petición en declaraciones a los medios después de que el extesorero del PP haya declarado este viernes ante el juez de la que los papeles y anotaciones que presuntamente le sustrajo su chófer, , como confidente policial en la llamada ‘operación Kitchen’, versaban sobre la financiación de la campaña electoral de la expresidenta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del partido, y que si no están en la causa, es porque alguien quiso ocultarlo.

“Es tremendamente grave que, en este episodio de la historia de España, Castilla-La Mancha esté en el corazón de la trama gracias a Cospedal”, ha manifestado el también eurodiputado, que ha insistido en pedir al PP que “no se ponga de perfil ni intente hacer que aquí no ha pasado absolutamente nada”.

Sergio Gutiérrez también ha apuntado que le resulta “curioso” que fuera el PP “el que suprimiera el en Castilla-La Mancha”. “Ahora podemos comprobar por qué querían menos control, posiblemente para intentar facilitar que se taparan este tipo de prácticas contables”, ha añadido.

Por ello, ha insistido en pedir a Núñez que, “en vez de jalear a Cospedal en cenas de Navidad como presidenta de honor, haga una auditoría interna en el PP de Castilla-La Mancha” para saber “si Bárcenas o alguno de sus secuaces intervino en la financiación del PP” en la Comunidad Autónoma.