En rueda de prensa, junto al cabeza de lista del PP al por la provincia, , Núñez ha indicado que, más allá de los cuatro años de legislatura, está en juego que el país “siga siendo un Estado democrático, de derechos, un país unido, fuerte y que genere oportunidades”.

Al respecto, ha resaltado que sólo el PP y el candidato a la Presidencia del Gobierno por esta formación, , “pueden garantizar una España que esté en lo importante”, y que ha sido el PP “el único que ha ofrecido un programa de gobierno y una alternativa de gobierno” que pueda gestionar los intereses de los españoles “con éxito, principios y programa”.

Así se ha evidenciado también, a su juicio, en los dos debates de esta semana, donde se ha visto a un presidente del Gobierno, , “nervioso y preocupado frente a un Casado con las ideas claras”.

Dicho esto, Paco Núñez ha explicado que los dos ámbitos que para el PP son imprescindibles para su acción de gobierno son el empleo y la sanidad, consciente de que el empleo “es vital para construir una sociedad” y de que “sin empleo no hay familias que puedan desarrollar su proyecto de vida”.

“El único que cada vez que ha gobernado ha generado empleo ha sido el PP” que es la formación que “siempre” ha tenido “que arreglar las crisis del PSOE”, animando en este sentido a los ciudadanos a decidir si quieren que Casado solucione “los problemas económicos del país que genera Sánchez, ahora que se pueden solucionar o dentro de unos años cuando el paro vuelva a subir por miles”.

MEDIDAS SANITARIAS

En cuando a la sanidad, ha repasado medidas que los ‘populares’ llevan en su programa como la libertad de elección de médico y centro, que no haya fronteras administrativas a la hora de elegir médico, la reducción de listas de espera, la cartera común de servicios para toda España, la aplicación de una tarjeta sanitaria única, el calendario único de vacunación y la digitalización del sistema público de salud, entre otras.

Previamente, en el mismo sentido, Vicente Tirado ha incidido en la importancia de estas elecciones, añadiendo que “todo aquel que quiera desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa” solo tiene una manera de hacerlo, que es “unir el voto en torno al PP y a Casado, que son una España unida”, frente a otras opciones de derecha.

A su juicio, votar a Ciudadanos en la provincia de , en Castilla-La Mancha y en España “es votar al PSOE”, recordando lo ocurrido en la Diputación de Toledo, donde el PSOE gobierna con el apoyo de la formación naranja. “Quien hace un cesto hace ciento y quien lo ha hecho una vez lo puede hacer otra vez”, ha concluido, aseverando que el líder de Ciudadanos, “no es de fiar”.

Finalmente, respecto a cómo será el cierre de campaña en el , Paco Núñez ha explicado que consistirá en un acto único en el que todos cerrarán campaña en con Pablo Casado, aunque sí se contempla la realización de “microcierres” en cada uno de los municipios y capitales de provincia con actos “muy sencillos” en los que participarán los candidatos al Congreso y el .