El presidente del , , ha señalado que la declaración de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es una “noticia sensacional” para la región.

Núñez ha destacado que tras “esta gran noticia” es “fundamental” que todas las administraciones sean capaces de ponerse a trabajar de manera “intensa” para sacar el mayor partido posible a esta declaración. “Nosotros lo vamos a hacer”, ha dicho.

El líder del PP-CLM ha querido felicitar a todos los artesanos y ceramistas que a lo largo de la historia han trabajado intensamente en los talleres de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, haciendo de esta cerámica “única” y que han conseguido llegar a este reconocimiento.

Núñez ha avanzado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha se pondrá a trabajar para sacar el mayor partido posible a esta declaración y conseguir que sea un motor cultural y económico para la comarca de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, ya que esta “sensacional noticia” tiene que tener medidas concretas que permitan tener una mayor repercusión para estas zonas.