En declaraciones a los medios en San Pablo de los (), Núñez ha concretado que ha enviado una carta a los nueve diputados nacionales del PSOE en la región a fin de que mantengan esta reunión con los siete diputados nacionales del PP a las 18.00 horas de este miércoles en el Parlamento regional, mostrando su rechazo a que se pueda “abrir la puerta” a “indultos encubiertos” a los que han querido romper el país.

“Que quede clara la posición de Castilla-La Mancha y podamos firmar por escrito en torno a que el Código Penal no se modifica para poder dar cobertura a la excarcelación de un líder que ha querido romper nuestro país, como es el señor Junqueras”, ha remarcado, para añadir que esto es pasar “de las palabras a los hechos, en alusión a las palabras del presidente regional, , sobre este asunto.

En este sentido, ha afirmado que García-Page ha dicho que tenía que quedar claro que lo que querían hacer los independentistas era romper España y que no es proclive a la modificación del Código Penal. “En el momento en que vive nuestro país hay que pasar de las palabras a los hechos y tomarse esto con mucha más seriedad”, ha agregado.

“No podemos quedarnos anclados en titulares y hay que actuar porque la situación lo requiere. Por ello, dando por buenas la palabras de Page, le pido que pase de las palabras a los hechos”, ha manifestado el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

ÚLTIMO TRASVASE

En otro orden de cosas y preguntado por el trasvase aprobado este viernes, Núñez se ha vuelto a referir a la Mesa regional del Agua que se celebrará el 31 de enero, donde ha dicho que hay que “volcar” todas las opiniones respecto a este asunto, en un foro en el que “estemos todos”.

“Espero que el próximo viernes estemos todos porque si los ganaderos, agricultores y regantes no están en la Mesa del Agua, difícilmente podremos tener un consenso”, ha subrayado, para agregar que el PP ha promovido esta mesa e insta a que sea la que marque una posición común en Castilla-La Mancha en torno al agua.