El propio Núñez ha explicado en rueda de prensa que esta reunión sirve para “dar el pistoletazo de salida al trabajo de las próximas semanas”, tarea que pretende colocar al partido “más en la calle y en permanente contacto con los afiliados”.

A partir de hoy, ha dicho, “las sedes estarán abiertas de manera organizada para poder participar en mesas de trabajo” orientadas a “recibir propuestas” de la militancia en todos los ámbitos, desde el agrícola hasta el empresarial pasando por la sanidad o la educación.

Desde el , que dirige , “se recorrerán todas las comarcas de la región para escuchar a alcaldes, portavoces, concejales y juntas locales”; y desde la Vicesecretaría de Participación Social se irá a todas las sedes “a escuchar a los afiliados y a darles protagonismo”.

En cuanto a la “hoja de ruta en política social”, la estrategia quiere “comenzar contactos con sindicatos, empresarios, colectivos agrarios, culturales o deportivos” para “escuchar a todos” de cara a conformar el programa electoral.

“Queremos gobernar de la mano de la sociedad civil. Mientras que García-Page gobierna en coalición con Podemos, nosotros queremos gobernar en coalición con la gente”, ha enfatizado.