Obispos españoles y europeos, entre ellos el obispo de Toledo, , concelebrarán en la Misa de las Familias, que se celebrará este domingo en la plaza de Colón bajo el lema ‘La familia cristiana es la esperanza para hoy’, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La celebración dará comienzo a las 10.30 horas con el anuncio del kerygma por parte de , iniciador del Camino Neocatecumenal, y las palabras del presidente del , Monseñor Vicenzo Paglia.

A las 12 horas habrá conexión con Roma para escuchar el mensaje que Su Santidad Benedicto XVI dirigirá a las familias presentes en el acto y a continuación, se celebrará la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, , y concelebrada por numerosos Obispos españoles y europeos.

Hasta el momento han confirmado su presencia el Cardenal de Barcelona, Monseñor ; el Arzobispo Emérito de Sevilla, , y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, .

También han confirmado el Arzobispo Presidente del , Monseñor Vicenzo Paglia; y los Arzobispos de Avignon (Francia), Monseñor Cattenoz; Castrense, Monseñor Juan del Río; de Granada, ; de Sevilla, Monseñor ; de Oviedo, ; de Toledo, ; de Valencia, ; de Zaragoza, .

Los Obispos de Alcalá de Henares, Reig Pla; de Getafe, Monseñor Joaquín M. ; de Bilbao, ; de Ciudad Rodrigo, ; de Córdoba, Monseñor ; de Coria-Cáceres, Monseñor ; de Ibiza, Monseñor ; de Menorca, ; de Monsdoñedo-Ferrol, ; de Orihuela-Alicante, ; de Salamanca, ; de Segovia, ; de Teruel y Albarracín, ; de Tui-Vigo, ; y de Siedice (Polonia), Monseñor Kiernikowski.

También está previsto que asistan los Obispos , , y Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ; de Getafe, , y de Pamplona-Tudela, Monseñor . Además, asistirán dos Monseñores de Nunciatura.