Al menos 3.000 peregrinos españoles y 13 obispos viajarán a Brasil para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, que se celebrará del 23 al 28 de julio bajo el lema ‘Id y haced discípulos a todos los pueblos’, según informa el .

Entre los prelados que acudirán a la Jornada, se encuentran el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, , el arzobispo de Barcelona, Lluis ; los arzobispos de Toledo, monseñor , y de Zaragoza, monseñor .

También viajarán con ellos los obispos de San Sebastián, monseñor ; de Solsona, monseñor ; de Bilbao, monseñor ; de Alcalá de Henares, monseñor ; de Mondoñedo-Ferrol, monseñor ; de Santander, monseñor ; y de Lugo, monseñor .

Asimismo, acudirán los obispos auxiliares de Madrid, monseñor ; de Pamplona, monseñor ; y de Getafe, monseñor . Concretamente, los cardenales Rouco Varela y Martínez Sistach, monseñor Munilla y monseñor Iceta impartirán catequesis durante la JMJ.

Además, el coordina una peregrinación para participar en la Semana Misionera, del 15 al 20 de julio, en la diócesis de (Sao Paulo) y en los actos centrales de la JMJ de Río. Este grupo, compuesto por 120 peregrinos de 20 diócesis españolas, estará acompañado por el arzobispo de Toledo y los obispos responsables del , monseñor Munilla, y monseñor Novell.

DE MISIONES EN LAS FAVELAS

Entre los peregrinos españoles, se encuentra el grupo de 45 jóvenes de la (Madrid) que ya se encuentra en Río de Janeiro para pasar dos semanas de misiones en una favela antes de que comience la JMJ.

Una de las españolas, , del , ha indicado a Europa Press que en la favela, que tiene unos 100.000 habitantes, ayudarán a reconstruir un colegio, organizarán campamentos para niños, darán asistencia sanitaria y visitarán una casa de enfermos de Sida.

“Nos parece importante no ir a hacer voluntariado y estar en un sitio cómodo sino estar realmente metiéndote, viviendo como la gente de allí, renunciando a tus comodidades”, ha subrayado.

Después de este tiempo de misiones, a partir del día 23 de julio, se unirán a todos los eventos de la JMJ de Río: la catequesis con los obispos, la Misa de inauguración, el Viacrucis, la Vigilia de oración y la Misa de envío.