El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha detallado, en declaraciones a los medios tras su visita al Museo Sefardí, que este proyecto es “muy necesario para la dirección y los trabajadores”, señalando que las obras “no van a afectar a los museos” ya que estas dependencias se van a hacer en tres edificios cercanos a estos.

Gregorio ha destacado que con esta iniciativa se conseguirá que ambos museos “tengan despachos en los que puedan hacer sus estudios y todas las actividades propias de un museo que se precie”.

Por su parte, el director del Museo Sefardí, , ha explicado que gracias a las obras ambas salas tendrán “espacios necesarios como bibliotecas, talleres y oficinas”, asegurando que los trabajadores “van a tener un espacio mejor para todos”.

Asimismo, ha recordado que durante el mes de agosto también se han hecho trabajos de mantenimiento en el Museo Sefardí, que han consistido en el repintado, remodelado y restauración de la sala de oración de la Sinagoga del Tránsito, sede del museo.

También se han quitado las telas que colgaban de los muros de esta sala, ya que “estaban en muy mal estado”, y se ha modificado la iluminación de la sinagoga que, según Palomero, “ahora se ve muy bien”.

EL MUSEO MÁS VISITADO DE LA REGIÓN

Por otra parte, el director del Museo Sefardí ha recordado que esta es la sala más visitada de la región, ya que el pasado año contó con 375.000 visitas.

Sin embargo, Santiago Palomero ha destacado “la calidad sobre la cantidad”, alegando que la visita al museo es “una experiencia muy importante para atraer turismo de calidad a Toledo”.

En este sentido, ha afirmado que la Sinagoga del Tránsito es “uno de los sitios más espectaculares de la ciudad”, asegurando que “rezuma pasado, presente y futuro”.