El consejero de Fomento, , ha asegurado que esta iniciativa beneficiará a 14.000 personas y acortará la brecha entre zonas rurales y urbanas, según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.

La glorieta tendrá un radio interior de 12,50 metros, un carril de circulación de siete metros y arcén exterior e interior de 0,5 metros de anchura. Además, incluye el acceso desde la glorieta al camino agrícola interceptado en las inmediaciones por ambas carreteras para mejorar la entrada y salida al mismo.

Asimismo, el proyecto contiene la reposición de la señalización horizontal y vertical, la de las defensas y balizamientos y el reperfilado y limpieza de cunetas y recoge medidas encaminadas a la restauración medioambiental de la zona de obras, además de las partidas necesarias para el seguimiento y control del programa de vigilancia ambiental.

PLAN MEJORA DE CARRETERAS DE LA SIERRA DE SAN VICENTE

El Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente supone una inversión de más de siete millones de euros para actuar en casi 28 kilómetros.

La actuación comprende dos fases. Una primera, en la que se actúa en 10,2 kilómetros en la CM-5001 y otros 5,9 en la CM-5005, para sumar un total de 16,1 kilómetros en los que se invertirán alrededor de cuatro millones de euros.

Y una segunda fase, de 11,5 kilómetros en la CM-5005 entre la CM-5001 a Almendral de la Cañada y la CM-5006, que supone una inversión de tres millones de euros. Toda la actuación, en términos globales, afecta principalmente a las localidades de El Real de San Vicente, Pelahustán y Almendral de la Cañada, aunque repercutirá en esta amplia comarca, contribuyendo con ello a la fijación de su población.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de acondicionamiento de la CM-5001 entre El Real de San Vicente y el límite de la provincia de , así como el acondicionamiento de la carretera CM-5005 entre esta intersección y Pelahustán, obras que quedaran finalizadas y en servicio el próximo mes de septiembre.